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Plan de Calidad
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su sistema de indicadores, ya que estos títulos deben En segundo lugar, presentamos los objetivos del Plan de
pasar los procesos de acreditación y seguimiento tal y Calidad, divididos en docencia, investigación y desarrollo
como se realiza ya en los grados y másteres. Además, la tecnológico, gestión y responsabilidad social.
estrategia de Pacto por la Calidad ha dejado de plantear- El tercer apartado hace referencia al sistema de indica-
se como opción a las unidades, ya que la participación dores del Plan de Calidad, que incluye indicadores para
en estos últimos cursos ha sido escasa. Por otro lado, en la evaluación y mejora en cada uno de los ámbitos de
el cálculo de los grupos de financiación se ha tenido en actuación de este Plan, y que tienen un alcance a grados,
cuenta otro aspecto: si la evolución de un indicador es másteres, departamentos, institutos de investigación,
INTRODUCCIÓN en el grupo B se ha bajado del 15 al 12, como respuesta los compromisos de calidad con nuestros clientes,
negativa pero se está alcanzado el estándar, no se tiene
unidades de gestión y toda la universidad.
en cuenta este indicador como negativo. En el ámbito de
A continuación, en el cuarto apartado, se hacen explícitos
la investigación, el valor del percentil para encuadrarte
especificando cuáles son nuestras responsabilidades,
a la situación económica y a las dificultades de financia-
qué queremos lograr y cómo pretendemos servir mejor
ción que encuentran los departamentos y unidades de
a nuestros clientes.
investigación.
Por último este Plan de Calidad incluye, como los
El presente documento se estructura en cinco apartados.
anteriores, un sistema de reconocimiento a la calidad
En la introducción incluimos el mapa de procesos de la
para premiar el logro de buenos resultados. Seguimos
UMH, alineado con el Plan Estratégico de la UMH y actua-
utilizando el enfoque de premios a las unidades respon-
ciones a desarrollar.
sables de los resultados positivos, y el fomento de la
mejora continua en todas las unidades.
MAPA DE PROCESOS UMH
El mapa de procesos de la UMH se deriva del Plan sabilidad social. Además, se despliegan en actuaciones
Estratégico de la UMH. Cada uno de los procesos clave ligadas a las líneas estratégicas (la relación entre
se divide en subprocesos que afectan a las áreas de procesos y líneas se indica en el apartado 2). Las líneas
docencia, investigación y desarrollo, gestión y respon- estratégicas de la UMH son las siguientes:
LÍNEAS ESTRATÉGICAS
1 Impulsar la innovación docente y la adaptación a las nuevas necesidades formativas.
2 Promover la empleabilidad de nuestros estudiantes
3 Impulsar la innovación en la investigación y la transferencia tecnológica
4 Fomentar un entorno de emprendimiento
5 Gestión de las instalaciones e infraestructuras en la UMH
6 Optimizar la gestión administrativa
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