Page 8 - V PLAN DE CALIIDAD
P. 8

Plan de Calidad






 01
                             su sistema de indicadores, ya que estos títulos deben   En segundo lugar, presentamos los objetivos del Plan de
                             pasar los procesos de acreditación y seguimiento tal y   Calidad, divididos en docencia, investigación y desarrollo
                             como se realiza ya en los grados y másteres. Además, la   tecnológico, gestión y responsabilidad social.
                             estrategia de Pacto por la Calidad ha dejado de plantear-   El tercer apartado hace referencia al sistema de indica-
                             se como opción a las unidades, ya que la participación   dores del Plan de Calidad, que incluye indicadores para
                             en estos últimos cursos ha sido escasa. Por otro lado, en   la evaluación y mejora en cada uno de los ámbitos de
                             el cálculo de los grupos de financiación se ha tenido en   actuación de este Plan, y que tienen un alcance a grados,
                             cuenta otro aspecto: si la evolución de un indicador es   másteres, departamentos, institutos de investigación,
          INTRODUCCIÓN       en el grupo B se ha bajado del 15 al 12, como respuesta   los compromisos de calidad con nuestros  clientes,
                             negativa pero se está alcanzado el estándar, no se tiene
                                                                          unidades de gestión y toda la universidad.
                             en cuenta este indicador como negativo. En el ámbito de
                                                                          A continuación, en el cuarto apartado, se hacen explícitos
                             la investigación, el valor del percentil para encuadrarte
                                                                          especificando  cuáles  son  nuestras  responsabilidades,
                             a la situación económica y a las dificultades de financia-
                                                                          qué queremos lograr y cómo pretendemos servir mejor
                             ción que encuentran los departamentos y unidades de
                                                                          a nuestros clientes.
                             investigación.
                                                                          Por último este Plan de Calidad incluye, como los
                             El presente documento se estructura en cinco apartados.
                                                                          anteriores, un sistema de reconocimiento a la calidad
                             En la introducción incluimos el mapa de procesos de la
                                                                          para premiar el logro de buenos resultados. Seguimos
                             UMH, alineado con el Plan Estratégico de la UMH y actua-
                                                                          utilizando el enfoque de premios a las unidades respon-
                             ciones a desarrollar.
                                                                          sables de los resultados positivos, y el fomento de la
                                                                          mejora continua en todas las unidades.
                             MAPA DE PROCESOS UMH

                             El mapa de procesos de la UMH se deriva del Plan   sabilidad social. Además, se despliegan en actuaciones
                             Estratégico de la UMH. Cada uno de los procesos clave   ligadas  a  las  líneas  estratégicas  (la  relación  entre
                             se divide en subprocesos que afectan a las áreas de   procesos y líneas se indica en el apartado 2). Las líneas
                             docencia, investigación  y desarrollo,  gestión y respon-  estratégicas de la UMH son las siguientes:

                                                             LÍNEAS ESTRATÉGICAS

                                   1      Impulsar la innovación docente y  la adaptación a las nuevas necesidades formativas.

                                   2      Promover la empleabilidad de nuestros estudiantes

                                   3      Impulsar la innovación en la investigación y la transferencia tecnológica
                                   4      Fomentar un entorno de emprendimiento
                                   5      Gestión de las instalaciones e infraestructuras en la UMH

                                   6      Optimizar la gestión administrativa


       8
   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13