Page 6 - V PLAN DE CALIIDAD
P. 6
Plan de Calidad
01
LOS RESULTADOS DE NUESTROS PLANES DE CALIDAD
Los planes de calidad, que definen objetivos, acciones La puesta en marcha de estos planes nos ha permitido
e indicadores en el ámbito de la docencia, la investiga- mejorar la calidad percibida de nuestros estudiantes,
ción y la gestión nos han permitido lograr los objetivos desarrollar acciones de innovación docente que han
de mejora continua de calidad, siguiendo criterios repercutido directamente en la mejora de las enseñan-
de orientación a resultados, orientación al cliente, zas. Asimismo, ha impulsado una evolución positiva en
efectividad y eficacia, rindiendo cuentas a la sociedad, y indicadores de clara orientación al cliente: calidad perci-
INTRODUCCIÓN Positiva Mantienen Negativa
bida y resultados obtenidos. A continuación se muestra
logrando la implicación de PDI, PAS, estudiantes y todos
la evolución por ámbito de los indicadores desde el curso
nuestros grupos de interés.
2008-2009:
Estos resultados han sido reconocidos externamente, por de Doctorado. Además, se han obtenido otra serie de
ejemplo, la UMH ha sido una de las universidades desta- reconocimientos, sellos y premios (Certificaciones ISO
cadas en el Sistema de Información de Universidades 9001:2008, Sello de Excelencia, Premio de Excelencia, etc.)
Valencianas, obtuvo en 2009 la evaluación positiva AUDIT merced a los buenos resultados, pero principalmente, al
por parte de ANECA de todos sus títulos y ha contado enfoque continuado hacia la mejora.
con 3 programas de doctorado con Mención de Calidad
6