Page 5 - V PLAN DE CALIIDAD
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Plan de Calidad

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                   1. INTRODUCCIÓN                              A este I Plan le siguió el II Plan Estratégico de Calidad
                                                                2004-2007 en el que se fijaban nuevos y más ambiciosos
                                                                objetivos de calidad y se desarrollaba un sistema de
                                                                incentivos a la calidad que abarcaba al conjunto de
                                a Universidad Miguel Hernán-    centros, departamentos, institutos y servicios y que puso
                                dez de Elche (en adelante       en marcha los primeros “cuadros de mando integrales”
                                UMH) asume desde su inicio      para la gestión. El objetivo principal de este II Plan fue
                                el compromiso de ofreceçr un    afianzar los excelentes resultados logrados en materia
                                elevado nivel de calidad en la   de docencia, investigación y gestión, sin perder de vista
                                docencia, la investigación y la   la necesidad de responder a los nuevos retos que se
                                gestión. Una de las herramien-  plantean en el ámbito universitario.
                                tas que emplea para ello son    El III Plan de Calidad 2008-2012 se diseñó considerando
                                planes periódicos de calidad    las directrices de la European Association for Quality
                                que, conforme a la política de   Assurance in Higher Education, los planes de actuación
                                calidad de la UMH, permitan     de la ANECA y las necesarias reformas derivadas del           INTRODUCCIÓN
               Lofrecer garantía de calidad al                  Espacio Europeo de Educación Superior. Afrontar nuevos
                   conjunto  de  la  sociedad  y,  específicamente,   escenarios  marcó  de  forma  significativa  nuestros
                   a estudiantes universitarios, instituciones,   objetivos y nuevos planes de acción, cuyos retos princi-
                   empresas, profesores, investigadores y personal   pales fueron la internacionalización, la empleabilidad de
                   de administración y servicios.               nuestros estudiantes y la innovación.

                   LOS PLANES DE CALIDAD                        En el IV Plan de Calidad 2013-2016 se planteó una simpli-
                                                                ficación del sistema de indicadores y focalizar nuestros
                   Nos encontramos iniciando el V Plan de Calidad UMH   esfuerzos a actuaciones que se pudieran lograr sin
                   2017-2020, que recoge todos los conocimientos adquiri-  perder de vista nuestra razón de ser orientada al cliente.
                   dos desde que en el año 2000 implantáramos el I Plan   Un sistema lo suficientemente flexible para lograr los
                   Estratégico de Calidad 2000-2003 y el I Plan Director   objetivos esenciales pero sin olvidar las metas a largo
                   para la Calidad en la Gestión 2000-2003. Los resultados   plazo de la UMH.
                   de este I Plan 2000-2003 fueron positivos, permitiendo
                   mejorar los niveles de calidad en los diferentes ámbitos   Los planes de calidad recogen los objetivos, actuacio-
                   (docencia, I+D y gestión), asegurando las condiciones de   nes, sistemas de indicadores y sistemas de incentivos
                   participación de la UMH en el Sistema de financiación   para las áreas de docencia, investigación y gestión,
                   ligado a objetivos de calidad de la Conselleria d’Empresa,   si bien para el área de gestión desde el inicio se han
                   Universitat i Ciència y ayudando a introducir la filosofía   desarrollado planificaciones específicas: I, II, III y IV Plan
                   de la calidad total en la UMH. Todo ello haciendo hincapié   Director para la Calidad en la Gestión. En esta anualidad
                   en la necesidad de contar con las diferentes perspecti-  se ha procedido igualmente al diseño del V Plan Director
                   vas de los distintos grupos de interés (estudiantes y   para la calidad en la Gestión.
                   sus familias, empleadores, profesores, investigadores,
                   profesionales de administración y servicios, gestores
                   del sistema educativo, etc.).




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