Page 34 - V PLAN DE CALIIDAD
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Plan de Calidad






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                              La estrategia Premiar a los Mejores tiene como objetivo   para cada unidad, el premio por concepto de pertenencia
                             reconocer el esfuerzo que realizan los centros a través de   a grupo A es un 50% superior al destinado al grupo B. No
                             sus títulos, departamentos e institutos de investigación.   se destina premio a las unidades en el grupo C.
                             Los  indicadores  de  docencia  abarcan  las  actividades   En  el  ámbito  de  la  gestión,  el  Pacto  por  la  calidad  se
                             de los títulos y departamentos (al impartir enseñanza,   enmarca en el V Plan Director para la Calidad en la
                             según los casos, en grados, másteres y doctorados),   Gestión. Este Pacto se basa en la Dirección por objetivos,
                             mientras que los indicadores de investigación y desarro-  que es consensuado entre responsables de unidades
                             llo tecnológico reconocen la labor de los Institutos de   administrativas  y  Gerencia,  constituyendo  un  firme
          SISTEMA DE RECONOCIMINETO
                             Investigación y de los departamentos. Específicamente, y
                                                                          compromiso con el cliente para ofrecer un servicio de
                                                                          calidad y mejora continua.

                             4.2. PREMIAR A LOS MEJORES


                                    4.2.1. Ámbito docente
                             En el ámbito de la docencia, la estrategia de Premiar a   B.  Porcentaje de indicadores con evolución positiva
                             los Mejores se basa en el cumplimiento de estándares y   o que mantienen: Se calcula el porcentaje de
                             en la comparación de cada unidad con sus propios datos   indicadores con evolución positiva, entendiendo
                             del año anterior.                                 por evolución positiva:
                             Cálculo del reconocimiento:                          î Indicadores en los cuales el valor para el curso
                             El cálculo se realiza considerando dos elementos para   evaluado supera el valor del curso anterior.
                             cada  unidad:  porcentaje  medio  de cumplimiento  y     î Indicadores  en  los  cuales  el  descenso  con
                             porcentaje de indicadores con evolución positiva o que   respecto al valor del curso anterior está entre
                             mantiene.                                            el 0% y el -2% y se supera el estándar en el
                              A.  Porcentaje medio de cumplimiento: se computa    curso evaluado.
                                 en dos pasos:                                    î Indicadores que alcancen el estándar, aunque
                                                                                  presenten una evolución negativa respecto al
                                 1.  Se calcula el porcentaje de cumplimiento de   curso anterior.
                                    cada  indicador  respecto  del  estándar  fijado
                                    para ese indicador.                   Dependiendo del porcentaje de cumplimiento, y de
                                                                          si mantiene o mejora los indicadores, se clasifica a la
                                 2.  Para cada unidad, se calcula el cumplimiento   unidad en el tramo de reconocimiento correspondiente.
                                    medio de los estándares de todos sus   Esto será fijado anualmente por el Consejo de Calidad,
                                    indicadores.                          partiendo del siguiente escenario:










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