Page 34 - V PLAN DE CALIIDAD
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Plan de Calidad
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La estrategia Premiar a los Mejores tiene como objetivo para cada unidad, el premio por concepto de pertenencia
reconocer el esfuerzo que realizan los centros a través de a grupo A es un 50% superior al destinado al grupo B. No
sus títulos, departamentos e institutos de investigación. se destina premio a las unidades en el grupo C.
Los indicadores de docencia abarcan las actividades En el ámbito de la gestión, el Pacto por la calidad se
de los títulos y departamentos (al impartir enseñanza, enmarca en el V Plan Director para la Calidad en la
según los casos, en grados, másteres y doctorados), Gestión. Este Pacto se basa en la Dirección por objetivos,
mientras que los indicadores de investigación y desarro- que es consensuado entre responsables de unidades
llo tecnológico reconocen la labor de los Institutos de administrativas y Gerencia, constituyendo un firme
SISTEMA DE RECONOCIMINETO
Investigación y de los departamentos. Específicamente, y
compromiso con el cliente para ofrecer un servicio de
calidad y mejora continua.
4.2. PREMIAR A LOS MEJORES
4.2.1. Ámbito docente
En el ámbito de la docencia, la estrategia de Premiar a B. Porcentaje de indicadores con evolución positiva
los Mejores se basa en el cumplimiento de estándares y o que mantienen: Se calcula el porcentaje de
en la comparación de cada unidad con sus propios datos indicadores con evolución positiva, entendiendo
del año anterior. por evolución positiva:
Cálculo del reconocimiento: î Indicadores en los cuales el valor para el curso
El cálculo se realiza considerando dos elementos para evaluado supera el valor del curso anterior.
cada unidad: porcentaje medio de cumplimiento y î Indicadores en los cuales el descenso con
porcentaje de indicadores con evolución positiva o que respecto al valor del curso anterior está entre
mantiene. el 0% y el -2% y se supera el estándar en el
A. Porcentaje medio de cumplimiento: se computa curso evaluado.
en dos pasos: î Indicadores que alcancen el estándar, aunque
presenten una evolución negativa respecto al
1. Se calcula el porcentaje de cumplimiento de curso anterior.
cada indicador respecto del estándar fijado
para ese indicador. Dependiendo del porcentaje de cumplimiento, y de
si mantiene o mejora los indicadores, se clasifica a la
2. Para cada unidad, se calcula el cumplimiento unidad en el tramo de reconocimiento correspondiente.
medio de los estándares de todos sus Esto será fijado anualmente por el Consejo de Calidad,
indicadores. partiendo del siguiente escenario:
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