Página 4 - plan de calidad2

Versión de HTML Básico

4
1º Introducción
L
a Universidad Miguel Hernández de Elche (en adelante UMH) asume desde su inicio el
compromiso de ofrecer un elevado nivel de calidad en la docencia, la investigación y la
gestión. Una de las herramientas que emplea para ello son planes periódicos de calidad
que, conforme a la política de calidad de la UMH, permitan ofrecer garantía de calidad
al conjunto de la sociedad y, específicamente, a estudiantes universitarios, instituciones,
empresas, profesores, investigadores y personal de administración y servicios.
Los planes de calidad
Nos encontramos iniciando el IV Plan de Calidad UMH 2013-2016, que recoge todos los
conocimientos adquiridos desde que en el año 2000 implantáramos el I Plan Estratégico
de Calidad 200-2003 y el I Plan Director para la Calidad en la Gestión 2000-2003. Los
resultados de este I Plan 2000-2003 fueron positivos, permitiendo mejorar los niveles de
calidad en los diferentes ámbitos (docencia, I+D y gestión), asegurando las condiciones de
participación de la UMH en el Sistema de financiación ligado a objetivos de calidad de la
Conselleria d’Empresa, Universitat i Ciència y ayudando a introducir la filosofía de la calidad
total en la UMH. Todo ello haciendo hincapié en la necesidad de contar con las diferentes
perspectivas de los distintos grupos de interés (estudiantes y sus familias, empleadores,
profesores, investigadores, profesionales de administración y servicios, gestores del sistema
educativo, etc.).
A este I Plan le siguió el II Plan Estratégico de Calidad 2004-2007 en el que se fijaban nue-
vos y más ambiciosos objetivos de calidad y se desarrollaba un sistema de incentivos a la
calidad que abarcaba al conjunto de centros, departamentos, institutos y servicios y que
INTRODUCCIÓN