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5º Sistema de Reconocimiento
5.4. Plan de reconocimiento a la calidad para los servicios, oficinas y
unidades administrativas
La preocupación en la UMH por lograr una gestión administrativa eficaz, eficiente y orientada a la
calidad y a la mejora continua ha supuesto un reto constante para esta universidad, que ha podido
alcanzarse con la puesta en marcha de los distintos Planes Directores para la Calidad en la Gestión.
Esta estrategia de gestión, se apoya en la dirección por objetivos, la gestión por procesos, la responsa-
bilidad social, la orientación al cliente y la orientación a resultados, todo ello enmarcado en las líneas
de actuación que marca el modelo EFQM.
Todo ello ha contribuido a lograr una gestión administrativa innovadora y profesional, que ha permi-
tido desarrollar una docencia e investigación excelentes, a la vez de incrementar la satisfacción tanto
de los profesionales que realizan su trabajo, como de los clientes que lo reciben.
Con el objetivo de estimular y reconocer la eficacia y la preocupación por la mejora continua de la
calidad en la gestión administrativa universitaria, y primar el reconocimiento al servicio y el trabajo de
equipo, se estable el “Premio a la Calidad por la mayor Implicación y Eficacia”.
“Premio a la Calidad por la mayor Implicación y Eficacia”
Este premio a la calidad busca reconocer la implicación y eficacia de todas aquellas personas que
activamente participan en la puesta en marcha y mejora de los procesos administrativos.
El premio consiste en el desarrollo de dos estrategias, la gestión responsable y la responsabilidad so-
cial. Estas dos estrategias, se despliegan en grupos de objetivos con sus respectivas acciones.
Para optar a los premios a la calidad del IV Plan Director se deberá cumplir con los requisitos estable-
cidos en el propio IV Plan Director.
Este premio a la calidad tendrá carácter voluntario para los distintos servicios, oficinas y unidades ad-
ministrativas que integran la UMH.