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4º Compromisos plan de calidad
E
n la UMH iniciamos en 2002 la puesta en marcha de Cartas de Servicios, documento que recoge
qué hacemos, cuándo, cómo y qué compromiso asumimos ante el cliente, en definitiva, qué
ofrecemos, cuáles son nuestras responsabilidades, qué queremos lograr y cómo pretendemos
servir mejor a nuestros clientes (internos y externos).
En la actualidad 32 unidades administrativas cuentan con Cartas de Servicios, y en este IV Plan de
Calidad seguimos asumiendo de forma explícita una serie de compromisos con nuestros clientes,
definidos sobre la base de los objetivos de calidad anteriormente desplegados y con un clara orien-
tación al cliente, preocupación por la eficacia y eficiencia, orientación hacia resultados, enfoque a la
innovación, desarrollo personal y profesional y contribución al desarrollo sostenible.
Los compromisos de calidad de este IV Plan de Calidad de la UMH son los siguientes:
1.
Garantía de calidad mediante desarrollo de los sistemas de garantía de calidad de todos los
títulos de grado, master y doctorado.
2.
Reconocimiento de la formación integral del universitario.
3.
Promover la empleabilidad de los universitarios.
4.
Fomentar la movilidad en el marco de Espacio Europeo de Educación Superior.
5.
Especificación de compromisos de calidad con los clientes en servicios de gestión.
6.
Transparencia en la gestión.
7.
Contribuir a la sostenibilidad.
8.
Calidad reconocida –ISO 9001-2008- para:
n
Prácticas formativas en empresas e instituciones
n
Gestión de la investigación y desarrollo tecnológico
COMPROMISOS
PLAN DE
CALIDAD